martes, 27 de mayo de 2008

La Hermandad obtuvo el segundo premio de escaparates

Esta Hermandad Franciscana obtuvo el segundo premio de escaparates en el concurso de altares, escaparates y balcones que organiza nuestro Exmo. Ayuntamiento.
La Hermandad montó este escaparate en la calle Chapineros número 1, en la tienda Cadena s.a. El contenido principal del escaparate fue un aparato para la exposición del Santísimo que custodia la Venerable y Santa Escuela de Cristo de la Natividad, con sede en la céntrica Parroquia de Santa Cruz. Este aparato puede datar del último tercio del siglo XVIII, ya que contiene angeles lampareros atribuibles al escultor Cristóbal Ramos.
También tenemos que agradecer a la Hermandad de los Servitas el préstamo de los dos angeles del retablo principal de la Capilla, para el citado escaparate, así como a la hermandad de Santa Lucía por la cesión de los dos candelabros de metal plateado, al igual a varias personas como Ana María Villalobos (Hermana Mayor), a D. Ramón de la Campa, Araceli Rodríguez y Antonio Calzado (Secretario y Prioste de nuestra Hermandad respectivamente) y la Parroquia de San Andrés por el prestamo de bandejas de plata, al compositor D. Rafael Bermúdez por el préstamo de su colgadura pintada por el prestigioso cofrade D. José Luis Asián Cano y a la Parroquia de Santa Cruz y a su párroco por prestarnos dicho aparato y la custodia que presidía todo el conjunto. No podemos olvidar dar las gracias al delegado de ventas de la tienda Cadena s.a., Javier de Vicente, por todas las facilidades que nos ha prestado tanto él como su grupo de trabajadores, que nos han ayudado en todo momento poniendonos facilidades en cada cosa que pediamos. Muchas gracias a todos. El próximo año (D.M.) montaremos otro escaparate para así exaltar más si cabe la festividad del Corpus Christi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lA VERDAD ES QUE ME ENCANTARON LOS ÁNGELES SERVITAS DEL ALTAR-ESCAPARATE QUE MONTO CON TANTA ELEGANCIA FEDERICO Y SUS AYUDANTES.

SE NOTA TU ARTE Y TU MAESTRIA COFRADE

ENHORABUENA.

UN SALUDO